article-thumb
   

Trifulca en La Vega: Saqueos dejan un muerto y varios heridos, entre ellos un PNB

Daniel Santos

Lysaura Fuentes/Daniel Santos.- En la parroquia La Vega del municipio Libertador se registró el saqueo de un centro comercial, secuestro y desvalijo de camiones, un muerto y varios heridos. Además de enfrentamientos entre efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y ciudadanos debido a la escasez de comida que se presenta en el sector. El hecho ocurrió este viernes en horas de la mañana.

Vecinos y personas armadas bajaron de los cerros de la zona para saquear el Centro Comercial Colonial LV, y se llevaron todo lo que encontraban a su paso. 

Asimismo, usuarios de Twitter reportan que camiones que transportaban comida fueron secuestrados para luego ser saqueados por la comunidad.

Comercios de la zona bajaron sus santamarias por temor a ser asaltados por la comunidad enardecida.Además informan que en el lugar se presentó un muerto y varios heridos.

El ciudadano fallecido era chófer de un camión. A la víctima la interceptaron varios sujetos para robar la mercancía que se encontraba en el vehículo, él se resistió y recibió múltiples disparos. Murió en el sitio. 

Enfrentamientos entre funcionarios y ciudadanos 

Un grupo enardecido de la zona continuaron los disturbios colocando cauchos en llamas en las calles para manifestar su descontento por la escasez de comida. Comisiones de la PNB y de la Guardia Nacional (GN) repelieron la acción con bombas lacrimógenas. 

Ante ello, los manifestantes también les lanzaron piedras, palos y los grupos más violentos disparos. Un funcionarios de la PNB resultó herido de proyectil en la cara durante el enfrentamiento. 

Intentaron saquear panadería 

A través de su cuenta en la red social Twitter la periodista Yohana Marra informó una situación de intento de saqueo en la panadería Ferman Pan en el sector San Miguel, hecho que fue impedido por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Marra indicó que los vecinos denunciaron que personas intentaron ingresar de forma violenta en el establecimiento comercial luego de ver la llegada de dos camiones que transportaban productos básicos que según los habitantes no fueron vendidos en su totalidad, lo que originó peleas.

Los habitantes del sector San Miguel de La Vega también denunciaron que el propietario de la panadería Ferman Pan accionó un arma de fuego cuanto intentaban ingresar a la fuerza al local.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios