article-thumb
   

Trump exige reformar la OTAN para que combata también el terrorismo: “Está obsoleta”

Christhian Colina

Efe.- El magnate Donald Trump, líder en la carrera republicana a la Casa Blanca, abogó este jueves por cambiar la “obsoleta” Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para que sume el combate al terrorismo a su misión actual de defensa colectiva de los Estados miembros.

Lea también – “Política antiterrorista de Trump y Cruz haría el mundo más peligroso”, dice Hillary Clinton

¡La OTAN está obsoleta y debe cambiar para centrarse también en el terrorismo, además de algunas de las cosas a las que actualmente se dedica!”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Además, criticó el papel de Estados Unidos en la OTAN desde este lunes, cuando dijo al diario The Washington Post que esa organización “le cuesta una fortuna” al Gobierno estadounidense y que “no es un concepto tan bueno como cuando empezó” en 1949.

El magnate insistió en que Estados Unidos “paga una parte desproporcionada del coste de la OTAN”. “¿Por qué lo hacemos? ¡Es hora de renegociarlo, y hay que hacerlo ahora!”, subrayó Trump en la red social.

El aspirante republicano no ha llegado a abogar por la retirada de Estados Unidos de la OTAN, pero sí por reducir su papel en esa organización transatlántica dedicada a la defensa colectiva, por considerar que Washington ya “no puede permitirse” gastar tanto dinero en esa alianza militar.

Comentarios

comentarios