article-thumb

Trump renueva críticas a Alicia Machado: “Es la peor persona, ganó gran cantidad de peso”

Vanessa Navas

EFE.- El candidato republicano a la Casa Blancas, Donald Trump, volvió hoy a criticar a la modelo estadounidense-venezolana Alicia Machado por el peso que ganó cuando era Miss Universo hace dos décadas, después de que la aspirante demócrata Hillary Clinton la defendiera en el debate de este lunes.

Trump describió a Machado como “la peor persona” que pasó por el concurso de Miss Universo, que él dirigía cuando ella ganó el certamen en 1996, y aseguró que fue “tremendamente difícil” trabajar con ella durante el año siguiente.

“Era lo peor, absolutamente lo peor, era imposible (…). Era la ganadora, y (después) ganó una cantidad masiva de peso, y eso fue un verdadero problema. Tuvimos un verdadero problema no solo con eso, sino también con su actitud, tuvimos un verdadero problema con ella”, dijo Trump en el programa de televisión “Fox and Friends”.

“Hillary volvió atrás en el tiempo, encontró a una chica y habló sobre ella como si fuera la madre Teresa. Y no fue realmente así, pero en fin, Hillary tiene que hacer lo que tiene que hacer”, zanjó el magnate.

Durante el primer debate presidencial, este lunes, Clinton puso a Machado como ejemplo de las mujeres a las que el magnate ha insultado.

“A esta mujer la llamó ‘Doña Cerdita’ (‘Miss Piggy’). Después la llamó ‘Doña Labores Domésticas’ porque era latina. Donald, ella tiene un nombre. Su nombre es Alicia Machado. Y se ha convertido en ciudadana estadounidense, y puedes apostar a que votará en noviembre”, afirmó Clinton.

Machado, quien en agosto obtuvo la ciudadanía estadounidense y ha declarado su apoyo absoluto a Clinton, agradeció este lunes en un tuit las palabras de la ex secretaria de Estado, al asegurar que “su respeto a las mujeres y a nuestras diferencias la hacen grande”.

En una entrevista en mayo pasado con el diario The New York Times, la antigua reina de la belleza aseguró que después de haber ganado el certamen en 1996, Trump llevó un montón de cámaras al gimnasio donde ella iba a ejercitarse para perder peso, lo que le resultó humillante.

“Después de ese episodio, estuve enferma, con anorexia y bulimia durante cinco años. Durante los últimos 20 años he ido a muchos psicólogos para combatir esto”, aseguró entonces Machado.

Trump reconoció haber presionado a Machado para que perdiera peso. “De eso me declaro culpable”, aseguró el magnate también en mayo al “Times”.

Comentarios

comentarios