article-thumb
   

TSJ reconoce constitucionalidad de Ley de Bonos pero pide a la AN garantizar “viabilidad”

Christhian Colina

El Cooperante.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la noche del pasado sábado la constitucionalidad de la Ley de Bono para Alimentación y Medicinas a Pensionados y Jubilados que fue sancionada por la Asamblea Nacional el pasado 30 de marzo de 2016.

A través de la sentencia N° 327 del 28 de abril de 2016, por solicitud del Presidente de la República, la máxima instancia judicial resolvió la valoración de la constitucionalidad del instrumento legal que aprobó la mayoría opositora del Parlamento.

Destacan en la sentencia que la ley cumple los parámetros de constitucionalidad y que su entrada en vigencia está supeditada al cumplimiento, por parte de la Asamblea Nacional, del extremo necesario relativo a la viabilidad económica que permita garantizar el cumplimiento de la finalidad social que involucra tal ley.

En la decisión señalan que es “inherente al Estado Social de Derecho el otorgamiento de beneficios sociales a las poblaciones vulnerables como los adultos mayores y que las políticas de Estado han venido incrementando progresivamente el número de beneficiarios”.

Comentarios

comentarios