article-thumb
   

TSJ tendría lista sentencia para obligar a la MUD a volver a recoger firmas para el revocatorio

Pedro Eduardo Leal

Pedro Eduardo Leal. – El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, denunció que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia tendría lista una sentencia del “magistrado chimbo”, Luis Damiani en contra del inicio del Referendo Revocatorio solicitado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contra Nicolás Maduro.

Lea también – Magistrado Luis Damiani Bustillos revisará demanda psuvista en contra del revocatorio

De acuerdo a los detalles ofrecidos por Ramos Allup, a través de su cuenta oficial de Twitter, dicho fallo obligaría a la coalición opositora a volver a recoger firmas para el proceso refrendario.

No ha sido sólo Ramos Allup en dar luces sobre lo que parece ser un stike cantado. Según revela El Nacional, esta nueva artimaña legal sería el resultado de la reunión esta semana entre el diputado Pedro Carreño (Psuv/Delta Amacuro) y la plana mayor del TSJ.

A propósito de esto, citan una intervención del diputado Jesús Montilla (Psuv), en el foro “La violación al derecho político al revocatorio”, donde asomó dos escenarios. “Sí puede haber referéndum, pero hagan las cosas como deben ser, no con trampas. ¿Cuál decisión debería tomar el TSJ? Una, reponer la etapa de 1%, que nació viciada, para que se inicie otra vez. Es mi opinión. Otros dicen que con un proceso viciado se liquida el revocatorio”, resaltó a quien cita el diario capitalino como  lugarteniente de Carreño.

Asimismo, argumentan su análisis en que en los pasillos del Legislativo, Carreño alegó otras consideraciones: “La mitad del período presidencial se cumplió el 10 de enero de este año, por lo que la MUD debió activar el revocatorio el 11. Todo es un fraude. No tienen ni las firmas, 605.000 son chimbas y solo validaron 10% de 1,3 millones. Ni tienen los votos. El 6-D sacaron 6,7 millones, pero Maduro fue elegido por 7,4 millones. Lo que subyace detrás de la MUD es violencia y caos”.

 

 

 

Comentarios

comentarios