article-thumb
   

“Tú tienes mano”: Rivera pide a Iglesias mediar para que Maduro libere a presos políticos

El Cooperante

EFE .- El líder del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este domingo al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que use su “mano” con el chavismo para interceder ante el gobierno venezolano de Nicolás Maduro para que libere a los presos políticos como el opositor Leopoldo López.

Iglesias le respondió acusándole de ser “un ventrílocuo” del PP (gubernamental) y de repetir las mismas consignas que el partido del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Venezuela fue uno de los temas tratados en el programa “Salvados” del canal de televisión La Sexta, donde mantuvieron un debate de precampaña para las elecciones generales que se celebrarán en España el 26 de este mes.

Según Iglesias, Venezuela se ha convertido en uno de los principales temas de la precampaña de algunos partidos para desviar la atención de las cosas que suceden en España.

“Quien más veces ha visitado Venezuela es este señor que tengo delante”, replicó Rivera para señalar que Iglesias acudió en varias ocasiones a dar clases al país latinoamericano.

Rivera justificó también su reciente visita a Venezuela y argumentó que, tras recibir una invitación para hablar en la Asamblea Nacional, optó por acudir en vez de quedarse “en casa” fumándose “un puro”, convencido de que ni desde España ni desde Europa se puede mirar hacia otro lado ante situaciones que pasan en otras partes del mundo.

“Tú que tienes mano y conoces a la gente del Gobierno de Maduro, ayúdanos a sacar a los presos políticos de la cárcel”, dijo el presidente de Ciudadanos, que también reclamó a Iglesias que desde Podemos o Izquierda Unida (partidos que irán en coalición a las elecciones) no se llame “terroristas” ni “golpistas” a los presos políticos.

Iglesias prometió que si Podemos llega a gobernar se asegurará una relación de amistad con todos los países latinoamericanos, pero insistió en la necesidad de que asuntos de este tipo no se utilicen en campaña como arma electoral.

“Todo el mundo se empieza a dar cuenta de que algunos quieren hablar de Venezuela para no hablar de lo que ocurre en España”, señaló.

Además, echó en cara a Rivera que en una televisión dijera, tras viajar a Venezuela, que la situación de aquel país es peor que en algunas dictaduras en la que hay “cierta paz y orden”.

También hubo un breve rifirrafe sobre el dinero del gobierno venezolano supuestamente recibido por Podemos, después de que Rivera emplazara a Iglesias a acudir a la Asamblea Nacional venezolana a explicar el tema.

Comentarios

comentarios