article-thumb
   

Candelita en Guarenas por falta de comida: Trancan vías y saquean establecimiento

Eileen Garcia

El Cooperante.- En horas de la mañana de este martes, distintos usuarios del Twitter reportaron una protesta en Guarenas, en el estado Miranda, por la escasez de alimentos en locales de la zona.

Los tuiteros compartieron fotografías y videos de los habitantes de las urbanizaciones el Torreón y El Samán manifestando y persiguiendo los camiones con víveres que llegan al lugar.

Lo que inició como una pequeña manifestación se convirtió en una gran protesta que cerró las principales vías de comunicación de la localidad. La avenida intercomunal y las calles que rodean a la urbanización Menca de Leoni fueron tomadas por los ciudadanos que exigen alimentos.

Según testigos, un camión llegó a uno de los supermercados y las personas lo rodearon. La GN ordenó al camión desalojar la zona por seguridad, lo que produjo que las personas que hacían cola desde la madrugada trancaran la avenida Intercomunal para exigir alimentos.  Posteriormente se trasladaron hasta El Samán, el terminal y otros sectores de Guarenas.

Al menos 10 detenidos en protestas

Se pudo conocer que al menos 10 personas fueron detenidas por las protestas reportadas en Guarenas. Los detenidos presuntamente estaban incitando a la gente a saquear establecimientos.

Robo en charcutería 

La periodista Doris Barrios (@DorisBarrios), reportó que en una de las charcutería ubicadas frente al terminal de Guarenas, antisociales entraron al establecimiento con armas de fuego, para robar jamón y queso. Se desconoce la cantidad tomada.

Comentarios

comentarios