article-thumb
   

UCV elabora medicamentos que no se consiguen en las farmacias del país

Mónica Dejeki

Caracas, 4 de enero.- La Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela pone a disposición del público su Servicio de Fórmulas Magistrales, organismo encargado de elaborar medicamentos utilizando como base los compuestos del fármaco. Solo hace falta un récipe médico y dos días de espera.

Este servicio puede preparar los medicamentos que no se consiguen normalmente. Su coordinador, José David de Sousa, señaló que una vez presentado el récipe, el laboratorio tarda dos días en elaborar y empacar los medicamentos, publicó Tal Cual.

Si el paciente consigue un medicamento en dosis diferentes a la prescrita, en la unidad pueden encapsularlo a los miligramos que requiere, además de elaborar preparaciones para tratar escabiosis, psoriasis, dermatitis, alergias, quemaduras e inflamaciones.

Todos los preparados son supervisados por especialistas en el área, farmacéuticos y estudiantes de la carrera de Farmacia. El horario es de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía de lunes a viernes y a través de la página web se pueden realizar los pedidos http://www.ucvformulasmagistrales.com.ve . Los precios de estos productos son de bajo costo.

Comentarios

comentarios