article-thumb
   

Un currículo de puro escándalo: Pedro Rodríguez, el procurador que colocó Carneiro en Vargas

El Cooperante

Caracas, 11 de octubre.- Pedro Rodríguez Martínez ocupa la procuraduría del estado Vargas desde que Jorge García Carneiro resultó electo en 2008. El hombre de 42 años,  ha sido el centro de una lluvia de escándalos que han empañado su gestión. 

Lea también: Nueva Esparta se debate entre un alcalde adeco y un militar salpicado por corrupción

En 2010 fue criticado desde las filas del portal Aporrea cuando se ordenó el ingreso a 15 apartamentos en La Guaira que supuestamente estaban desocupados, hecho que generó una pugna entre el consejo comunal y él.

En absoluto desconocimiento de los postulados de la Ley orgánica de los Consejos Comunales, la gobernación del estado Vargas, representada en el Procurador General del estado Vargas y una supuesta jueza que negó identificarse, irrumpieron con violencia en los apartamentos de la Urb. Playa Grande, de la parroquia Urimare, con miras a tomar posesión de los mismos.  Estos apartamentos fueron adjudicados a los habitantes afectados por el deslave de Vargas en el 99, por la vaguada del 2005, a los afectados por las lluvias en el sector Marapa de Catia La Mar, damnificados provenientes de Caracas y algunos por demanda natural de viviendas”, señala la nota del medio web.

Luego, el director de Finanzas de esa región asesinó al escolta de Pedro Rodríguez por una deuda. Dos años siguientes, fue acusado de  robar el dinero de los varguenses a través de la expropiación de comercios, entre ellos, el hotel Marriott y unos galpones de Pepsi, refiere Poderopedia. A su currículo polémico le sumó otro caso más. El 12 de junio de 2015 ordenó el cierre por tres días del diario La Verdad supuestamente por irregularidades en la sede. En el medio impreso adjudicaron dicha medida a un acto de  retaliación por un reportaje en el que se mostraba hechos de corrupción durante la construcción de un estadio.

En junio de 2016, trabajadores del Instituto Autónomo de Infraestructura del estado Vargas denunciaron una pugna entre altos funcionarios públicos en la entidad costera donde Rodríguez fue salpicado

“Insólito lo que ocurre en Vargas, guerra como los carteles, el procurador Pedro Rodríguez denuncia al Coronel Suárez, Secretario General de un desfalco con unos cauchos para la Gobernación”, indicaron. “El negocio de cabilla, cemento, arena y piedra lo venden, como privados, a altos costos de precios, como si fuera poco tiene fincas en Táchira y una colección de carros nuevos”, señalaron en esa oportunidad. Igualmente, los trabajadores afirmaron que el coronel José Manuel Suárez Maldonado a espaldas de Rodríguez lo señaló como el cabecilla de una extensa red de arbitraje de alimentos regulados. Pedro Rodríguez Martínez es abogado de la República y es casado.

Comentarios

comentarios