article-thumb
   

“Un dique para retener los cambios”: González ratifica que removerán a magistrados del TSJ

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González (UNT/Caracas), manifestó este jueves que el Parlamento hará cumplir la Constitución y va a nombrar a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “Se trata de que tengamos un Poder Judicial transparente”, dijo.

El diputado explicó que no se removería a ninguno de los magistrados, sino que dejarían sin efecto el proceso administrativo “viciado” y que los que ocupan cargos en el TSJ podrán postularse de nuevo, “siempre y cuando cumplan con los requisitos”.

Lea también – “En 48 horas decidieron para mantener a fraudulentos”, dice Ramos Allup sobre el TSJ

El también presidente de la Comisión permanente de Administración y Servicios de la AN afirmó en entrevista con Globovisión que el TSJ “quiere ser un dique para retener los cambios en el país”.  “El gobierno tiene secuestrado a los poderes,  con el TSJ busca instalarse en el poder”, señaló.

González además se refirió a que este jueves serán incorporados los diputados de Amazonas que fueron suspendidos por el máximo tribunal. Detalló que el TSJ se ha demorado más de seis meses en dar respuesta sobre la situación de los parlamentarios Julio Ygarza, Romel Guzamana y Nirma Guarulla, “quienes tienen derecho de asumir los cargos porque resultaron ganadores en las elecciones”.

“Es insuficiente la inversión en telecomunicaciones en Venezuela”

El parlamentario informó que se llamó a comparecer ante la Asamblea Nacional a los representantes de Conatel y Cantv para hablar sobre la calidad de la conexión a Internet y el ajuste de las tarifas.

González repudió el bajo funcionamiento de la banda ancha en el país y afirmó que eso se debe a la falta de recursos. “No ha habido la suficiente inversión para las telecomunicaciones en Venezuela”, indicó.

Dijo desconocer las razones por la que las autoridades incurrieron en esta falta, pero afirmó que esta situación está dejando incomunicados a los connacionales.

Comentarios

comentarios