article-thumb
   

Sujetos lanzan dos granadas en sede policial de Guanare: Hay dos muertos y 25 heridos

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Este viernes, cerca de las 08:30 de la mañana, sujetos desconocidos lanzaron dos granadas fragmentarias al Centro de Coordinación Policial Los Próceres de la Policía de Portuguesa (PoliPortuguesa). En el hecho resultaron muertos un funcionario, un antisocial y 25 heridos por la esquirlas del artefacto explosivo y quemaduras en sus cuerpos. El suceso ocurrió en Guanare, capital del estado Portuguesa.

Extraoficialmente se conoció que al menos 60 funcionarios de PoliPortuguesa se encontraban en el patio de honor en situación de formación cuando llegaron al lugar una pareja de motorizados y lanzaron dos granadas fragmentarias contra el recinto policial. Por este hecho, resultó muerto un funcionario identificado como: Elvis José Medina Santiago y hay al menos 25 heridos. Además informan que se presentaron daños materiales en la sede de seguridad y los carros de los funcionarios también fueron afectados por la explosión.

Los heridos fueron identificados como: Ricardo José Acosta Montilla, Alejandro José Aldana Aldana, Coromoto Yoleida Canalones, Javier David Torrealba Pérez, John Anderson Montilla Pargas, Franyer Ramón Briceño Villegas, Alexis de Jesús pereza mora, Pedro José Hurtado Giménez, Omar Enrique Godoy Peña,  Carolina Yurianny Linares Silva, José Yorkis Araujo Artigas, José Enrique Ponta Terán, Douglas Jesús Pérez Montilla, Yovanni José Granadillo Navas, Víctor José Castella Montilla, Apolonio Ramírez Pernia, Jesús Alberto Pacheco Ricas, Pompeyo Armando Briceño Mogollón, Darwin José Vargas Hernández, José Francisco Peña, Geronimo Mendez, Borge Castillo, Luis Garcia.

Cm2JwSlWYAAZYkc

Los efectivos lesionados fueron trasladados al Hospital Miguel Oraá de la entidad. Para el momento, su estado es reservado. Este recinto médico se encuentra colapsado por el ingreso de los oficiales de PoliPortuguesa.

Asimismo, se conoció que los funcionarios de PoliPortuguesa se desplegaron en la zona para dar con los atacantes. Durante el operativo dieron de baja a uno de los antisociales que lanzaron la granada en la comandancia.

Comentarios

comentarios