article-thumb
   

Un joven de 14 años era el sicario favorito de “el Picure”: Intentó sacarlo de prisión

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- José Antonio Tovar Colina (27), alías “El Picure” tenía a un joven de 14 años de edad como su sicario favorito. El adolescente fue detenido por efectivos de la Policía de Guárico (PoliGuárico) el pasado 19 de diciembre de 2015 en el sector Concha de Mango, en El Sombrero, estado Guárico, donde nació el líder criminal que fue asesinado el martes 3 de mayo.

El Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna) de El Sombrero se enteraron de la aprehensión y le otorgaron al joven una medida de “abrigo provisional”. Aunque fue llevado a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de San Juan de los Morros, en este lugar lo interrogaron y al parecer admitió que colaboró en más de 13 crímenes bajo la guía de “el Picure”, quien le enseñó a maniobrar armas cortas y largas.

“Sicario de lujo”

Cuando “El Picure” se enteró que a su “sicario de lujo” lo habían llevado a la sede del Dgcim, envió a unos compinches al Cpnna para ejercer presión y que lograrán liberar al joven, porque-según sus informantes-lo estaban torturando. Los representantes de esta organización se trasladaron al Dgcim en la región guariqueña y pidieron ver al menor, quien dijo que lo estaban tratando bien. “Me están enseñando a leer”, manifestó el joven.

El pasado 16 de febrero el Cpnna demandó al comando de Contrainteligencia Militar N°3 Los Llanos, porque no han liberado al menor. El Dgcim afirma que es peligroso que el adolescente esté en la calle nuevamente, reseñó Ultimas Noticias.

Comentarios

comentarios