article-thumb
   

“Un país que tiene presos políticos no es democrático”, advierte Canciller brasileño

Christhian Colina

Efe.- El canciller brasileño, José Serra, recibió este martes al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y afirmó, en alusión al Gobierno de Nicolás Maduro, que “un país que tiene presos políticos no puede ser considerado democrático”.

Lea también – Capriles se reúne con Canciller de Brasil: Manifestó que Samper sigue siendo blando

Serra hizo una breve declaración a periodistas tras su encuentro con Capriles y sostuvo que Brasil tiene como política de Estado la no injerencia en asuntos internos de otros países, aunque aclaró que en el caso de Venezuela “no se puede permanecer indiferente”.

El canciller brasileño citó los “80 presos políticos” y los “2.000 procesos” abiertos contra opositores al Gobierno de Maduro, así como las “graves y permanentes violaciones de los derechos humanos y democráticos de los venezolanos”.

También reiteró su preocupación por el “impacto social” de la crisis en Venezuela, un país en el que la escasez de productos básicos ha llegado a niveles de “catástrofe” y en el que casi no hay medicamentos en los hospitales, sean públicos o privados. En ese marco, reiteró que Brasil le ha ofrecido a Venezuela la posibilidad de una donación de medicinas producidas por sus laboratorios públicos, pero indicó que “lamentablemente no se ha encontrado receptividad en el Gobierno” de Maduro.

Aún así, Serra anunció que Brasil “insistirá” ante diversos organismos internacionales, entre los que citó la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA), a fin de ayudar a remediar la difícil situación de los venezolanos. “Se trata de ayudar a los pueblos, que son los que sufren por los malos gobiernos”, declaró.

Comentarios

comentarios