article-thumb
   

¡Un sencillito! Liberan a bolipetrolero Roberto Rincón tras pagar fianza de $5 millones

El Cooperante

El Cooperante-. El empresario venezolano, Roberto Rincón salió en libertad condicional luego de pagar la suma de cinco millones de dólares de fianza, incluyendo una lujosa propiedad ubicada en Texas, Estados Unidos.

Lea también – ¿Maldita corrupción? Roberto Rincón se declara culpable por sobornos en contratos con Pdvsa

Rincón Fernández fue arrestado el 16 de diciembre del 2015 por pagar más de mil millones de dólares para favorecerse en contratos con la estatal Petroleo de Venezuela (Pdvsa). Ante ello, este se habría declarado culpable de conspirar en actos de corrupción en el extranjero ante una corte federal de Houston.

El portal Venezuela Política aseguró que el empresario zuliano será sentenciado el próximo 30 de septiembre del año en curso aproximadamente a 13 años de cárcel tras haber cooperado con la justicia estadounidense.

En la publicación afirma que Rincón reconoció haber omitido más de seis millones de dólares provenientes de una empresa en Venezuela. Su defensa alegó que no existía riesgo de fuga y que el defendido no presenta antecedentes penales.  El empresario y su esposa tendrán que utilizar 24 horas al día un monitor eléctrico de movimientos y pagar la suma de 300 dólares por su uso, el pasaporte de ambos quedó bajo custodia de la corte de Texas.

Comentarios

comentarios