article-thumb
   

¡Una boloña! Viaje de Maduro al Caribe para buscar votos en la OEA costó más de $300 mil

Daniel Santos

Daniel Santos.- El diputado a la Asamblea Nacional Carlos Berrizbeitía (Proyecto Venezuela/Carabobo) y el politólogo Carlos Luna, evaluaron entre 300 mil y 400 mil dólares lo gastado en el viaje que realizó el presidente Nicolás Maduro a Jamaica y Trinidad y Tobago, realizados a comienzos de esta semana.

Lea también: ¡Referéndum now! Venezolanos en Trinidad y Tobago protestan ante visita oficial de Maduro

En entrevista con el diario El Nacional, el parlamentario agregó el alto costo del viaje al llevar una comitiva presidencial de 60 personas: “No vemos justificación de usar el avión presidencial cuyo costo de vuelo es muy alto para ir a unas islas tan cercanas. Se pudo mover en otro avión menos costoso. El viaje completo podría estar sobre los 300 mil y 400 mil dólares entre el despegue, viaje y aterrizaje -por tratarse de un vuelo corto es más costoso-, el hospedaje, comida, viáticos, combustible y transmisión satelital hacia Venezuela”, dijo.

Viaje de Maduro al caribe buscaría respaldar votos contra Carta Democrática en la OEA

Agregaron los entrevistados por el diario capitalino que los verdaderos resultados del viaje a los países caribeños se verán luego de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, para debatir si se aprueba o no la Carta Democrática a Venezuela.

El politólogo Carlos Luna destacó que el viaje de Maduro al Caribe no fue casual, ya que comentó que Jamaica es líder del bloque de países de la región y su influencia es importante en los países que votan en la OEA.

Con respecto a Trinidad y Tobago, Berrizbeitia apuntó que Venezuela comparte con ese país una zona económica exclusiva muy grande, además que la relación con el Gobierno de la isla es un asunto de seguridad de Estado.

Comentarios

comentarios