article-thumb
   

Vicecanciller le replica al Nuevo Herald: Desmiente que Maduro haya presionado a Dominicana

Pedro Eduardo Leal

El Cooperante. – El Viceministro de Asuntos Multilaterales y de Integración de la Cancillería venezolana, Rubén Darío Molina, se refirió públicamente a los señalamientos hechos por el Nuevo Herald, en el que aseguran que Nicolás Maduro habría presionado al Gobierno de República Dominicana para que liberaran a cinco venezolanos presos en el país caribeño, luego que se les incautaran 359 kilos de cocaína.

Lea también – El Nuevo Herald: Maduro presionó a Dominicana para liberar a cinco presuntos narcos

A juicio del funcionario, la publicación del diario norteamericano con sede en Miami, forma parte de una campaña que busca desacreditar al Gobierno del país. Así lo manifestó en el acto de apertura de XVIII Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunicad Económica Latinoamericana y del Caribe (CELAC).

Lea también – Jueza dominicana libera a los venezolanos detenidos con 359 kilos de cocaína

Según recoge en su portal web el Listin, diario con sede en Santo Domingo, El diplomático agregó que no tiene conocimiento de esa supuesta presión y rehusó profundizar sobre el tema, señalando que no conoce detalles.

Reiteró que el Gobierno de Venezuela está obligado a prestar asistencia legal a sus ciudadanos en cualquier país del mundo que se encuentren si lo solicitan.

Comentarios

comentarios