article-thumb
   

Ordenan pase a juicio contra director del Razetti de Barcelona por desvío de 106 nebulizadores

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- El Tribunal 4° de Control ordenó el pase a juicio del director del Hospital Luis Razetti de Barcelona, Aquiles Martínez (46), por su presunta responsabilidad en el desvío de 106 cajas de nebulizadores pediátricos.

El exfuncionario, acusado de peculado dolos, fue aprehendido la noche del viernes 8 de abril por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la entidad oriental, luego de ser señalado por su asistente por el desvio 106 cajas de nebulizadores pediátricos correspondiente al mencionado centro asistencial.

Los funcionarios resguardaban la ejecución de una medida de embargo civil en la residencia de Wilmer Rafael Merecuana (37), mano derecha de Martínez, situada en la calle El Samán del sector Nuevo Camino. En medio del procedimiento judicial, los agentes policiales hallaron los nebulizadores, razónpor la que detuvieron a Merecuana, quien manifestó que tenía una autorización del director del centro de salud para almacenar esos insumos médicos en su vivienda. 

Por este mismo caso también fue será enjuiciado Merecuana ante el Tribunal 1° de Control de la referida jurisdicción, por la presunta comisión del citado delito. 

Martínez permanece recluido en el Centro de Coordinación Policial La Montañita, municipio Guanta; mientras que el segundo implicado continua detenido en el Centro de Coordinación Policial Neverí, adscrito a la Policía del municipio Bolívar en Anzoátegui.

 

Comentarios

comentarios