article-thumb
   

“Una plaga pasó”, la travesía de un pensionado de 86 años en Venezuela

El Cooperante

Caracas, 18 de mayo.- Tras los diversos saqueos a comercios en varios estados de Venezuela, el desabastecimiento “ha incrementado”, así como los costos de los pocos alimentos que se consiguen los anaqueles.

Según reseñó el diario El País, Arturo Gómez, un pensionado de 86 años, recorre a diario todas las calles y comercios que pueda en Naguanagua, en el estado Carabobo, para conseguir alimentos.

Jamás había visto algo así, una plaga pasó por este país. Lo poco que encuentro ahora tiene un costo diez veces mayor”, indicó.

En ese sentido, Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecamaras Carabobo, acotó que la entidad es un estado “clave en la economía venezolana”, dado que “representa un 30% del PIB del país. La crisis económica se ha acentuado desde 2012 en Venezuela, pero con la creciente ola de saqueos esta situación se agrava y el impacto directo recaerá sobre la población“.

Por su parte, Betty Amadio, encargada de una fábrica de embutidos en la entidad, aseveró que la empresa se vio afectada tras los saqueos: “Hemos superado muchas crisis. Nosotros surtimos del 70% de embutidos a Carabobo y también a otros estados del país, entre ellos Falcón y Zulia. Con los saqueos será complicado recuperarnos con rapidez y así abastecer a los supermercados de esta zona“.

Para leer el artículo completo publicado por el medio, pulse aquí.

Comentarios

comentarios