article-thumb
   

¡Una semana de trabajo! Desde este miércoles la caja de cerveza cuesta 2 mil 200 bolívares

Eileen Garcia

El Cooperante.- A partir de este miércoles, una caja de cerveza cuesta 2 mil 200 bolívares en todo el país. Soraya Laguna, presidenta de la Cámara Licorera del estado Zulia comentó que el primer semestre de este 2016 será crucial para la vida de los expendios de licores.

“La crisis económica del país nos está comiendo a todos, la recesión en la que estamos está muy fuerte. Actualmente no llegamos al treinta por ciento de ganancia establecido, a duras penas cubrimos una ganancia del cinco por ciento”, señaló Laguna al Diario La Verdad.

Así mismo, la directora de la Federación Nacional de Licores de la región destacó que durante el asueto de carnaval, las ventas bajaron en un 60 por ciento de lo esperado. “A pesar de que no fue aprobada la ley seca, no vendimos lo que estimamos, también teniendo en cuenta que según la licencia que tenga cada establecimiento los horarios de cierre fueron diferentes”, aseguró.

El gremio licorero regional aseguró que el aumento de la Unidad Tributaria contribuye a que suba el precio del licor, ya que genera “el aumento de todas las cosas, porque las empresas deben pagar mayor impuesto y cumplir con sus compromisos de cadena licorera”.

Laguna aseveró que hasta el momento las dos empresas cerveceras del país tendrán el mismo precio “porque ambas pertenecen a la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface) quien es la que hace las reuniones con el Ejecutivo nacional para que hagan el ajuste”.

Adelantó que, probablemente, se realice otro aumento el primero de mayo. “No sabemos hasta dónde va a ser el límite de ese aumento”.

Comentarios

comentarios