article-thumb
   

¡Una travesía! Usuarios pasaron trabajo para comprar los boletos que Conviasa suspendió

Admin

Saimar De Santis.- Muchos se sorprendieron al ver que Conviasa, la línea aérea del Gobierno nacional, abrió vuelos para el resto del año a Buenos Aires y Madrid, destinos a los que se habían vuelto muy difíciles acceder últimamente. Pero era demasiado bueno para ser verdad: Operadores de la aerolínea se comunicaron con quienes habían comprado boletos (unas 12 mil personas) para informarles que los pasajes fueron vendidos por un error y que les devolverían el dinero “pronto”.

Un foro en la noticia publicada en la web del diario Últimas Noticias sirvió como medio de catarsis para los afectados, entre ellos un usuario que se identifica como Demian Chacón, y relata la peregrinación que significó comprar su pasaje a Buenos Aires para visitar a su familia, y que luego fue suspendido.

“En mi caso particular me tomo 6 horas buscando y buscando opciones de fecha disponible para poder reservar, el pago lo exigen por web pero mi tarjeta de crédito es de Bs. 75.000 y no pude pagar los Bs. 178.000 que cuesta el pasaje”, escribió.

Luego de reservar, el hombre, que afirmó vive en la Colonia Tovar, contó que debió irse a Maiquetía a cancelar su pasaje, pues solo le mantenían la reserva por 24 horas. “Llegue a las 12:30 al aeropuerto y comencé a hacer mi cola de la cual salí a las 6:40 de la tarde”, relató.

“No aceptan cheques, ni transferencias ni depósitos, solo tarjeta de débito o crédito (…)”, se quejó el usuario. Pero la travesía no terminaba ahí: después tendría que dirigirse al hotel Alba Caracas para confirmar su boleto y obtener una hoja de reserva.

En el hotel le informaron que solo dan 100 números diarios y que mucha gente llegó a las 3 de la mañana a hacer cola fuera del hotel para garantizar su número y poder solicitar la hoja. “Gracias a dios (lo único bueno o rápido de este trámite) un empleado vio mi caso y accedió a entregarme la hoja de reserva con su sello, y ya feliz me dirijo a mi casa pensando en que poder visitar a mi familia y recibo la fatídica llamada diciéndome que fue cancelado mi pasaje”, cuenta.

Otros usuarios afectados afirman que no quieren que se les devuelva el dinero, sino que se les reprogramen los vuelos. Como ellos, Chacón se quejó de que nadie lo defiende como usuario: “¿Cómo es eso de que en 6 meses me devolverán mi dinero? ¿Son 48 salarios mínimos que me van a estafar? ¿Dónde está Tarek (William Saab)? ¿Dónde está precios justos? Exijo respuestas y mi vuelo o mi dinero de forma inmediata”.

Comentarios

comentarios