article-thumb
   

Unai Amenabar en la AN: El periodista está llamado a ser incómodo para el poder

Admin

El Cooperante.- El periodista Unai Amenabar afirmó este jueves que el periodismo “nos obliga a levantar la voz, cuando muchos prefieren callar; el periodista está llamado a ser incómodo para el poder. No tenemos la opción del silencio, somos quienes escuchamos de primera mano el drama de ciudadanos”.

Durante el acto de reconocimiento que realizó la Asamblea Nacional por el Día Nacional del Periodista, Amenabar participó como orador de orden y ofreció un discurso en el que reconoció la labor de los periodistas que cubren la fuente legislativa, a la que él mismo se dedicó. “Al ver cada intervención de los diputados y senadores aprendíamos y construimos en vivo la historia del país, seguramente quienes hoy cubren esta misma fuente tienen esa misma sensación”, dijo.

El experimentado periodista recordó la labor de Rctv, donde comenzó a ejercer la profesión hace 32 años. “Aprendí que las presiones a las que estábamos sometidos quienes escogimos esta profesión eran y son muchas: desde la económica, pasando por las presiones políticas, los intereses empresariales, los dueños de los medios y sus anunciantes, como de las exigencias sociales hasta llegar a las presiones familiares por los horarios y los riesgos personales que nos toca vivir”, acotó.

Comentarios

comentarios