article-thumb
   

Condenan a dos exempleados de Pdval por desviar 19 cajas de queso amarillo en Lara

Lysaura Fuentes

El Cooperante.-Fueron condenados a cinco años de prisión los exempleados de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Gilber Antoni Jiménez (23) y Francisco José Moreno (27), quienes admitieron haber desviado 19 cajas de queso amarillo a través de transacciones fraudulentas. La situación fue detectada el primero de febrero de este año por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la ciudad de Quibor, municipio Jiménez del estado Lara.

En la audiencia preliminar, el fiscal 22º auxiliar de la referida jurisdicción, Ramón Gregorio Bracho, ratificó la acusación contra los dos hombres por los delitos de peculado doloso impropio y agavillamiento.

Luego de la admisión del hecho por parte de Jiménez y Moreno, el Tribunal 8º de Control del estado Lara dictó la referida sentencia condenatoria contra ambos, cuya forma de cumplimiento será determinado por un tribunal de ejecución.

El citado día, funcionarios del Cicpc recibieron información que en la sede de Pdval ubicada en la urbanización Pepe Coloma en Quibor, se presentaban irregularidades con la facturación de productos, motivo por el cual se dirigieron al establecimiento. Al llegar al lugar, los efectivos verificaron los videos grabados por las cámaras de seguridad del local, en los cuales se observó a Moreno (auxiliar de almacén) sustrayendo de las cavas siete cajas de queso amarillo. Se inició la investigación correspondiente, a través de la cual constataron que Moreno sacaba el producto por órdenes de Jiménez, quien luego lo comercializaba en una panadería ubicada en la avenida Florencio Jiménez.

De igual manera, se pudo determinar que Moreno y Jiménez habían desviado un total de 19 cajas de queso amarillo de 6 unidades cada una. Por este motivo, los dos hombres fueron aprehendidos.

Comentarios

comentarios