article-thumb
   

¿Ahora sí? Unasur rechaza ataque violento contra Julio Borges y pide esclarecer hechos

Eileen Garcia

Efe.- La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) rechazó los actos violentos registrados este jueves en Caracas y pidió a las autoridades esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Lea también – Colectivos agredieron a 10 diputados en el CNE: A Borges tienen que operarle el tabique

La Secretaría, con sede en Quito, señaló en un comunicado que también rechazan la violencia los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), quienes acompañan -a instancias de la Unión- el esfuerzo para sentar las bases de un Diálogo Nacional en Venezuela.

La Unasur y los exmandatarios “expresan su rechazo a todo tipo de violencia que pueda afectar la firme determinación de todos los venezolanos, apoyados por la comunidad internacional, por generar las condiciones que permitan llegar a una convivencia pacífica”. Asimismo, hacen “un firme llamado a las autoridades competentes para esclarecer los hechos y responsabilidades correspondientes”.

Leer también – “¡Vendrá la justicia!” Julio Borges fue operado con éxito tras ataque de colectivos

La Secretaría General de la Unión, finalmente, reitera su llamado “a todos los actores políticos de Venezuela para solucionar de manera pacífica y democrática sus legítimas diferencias”.

Comentarios

comentarios