article-thumb
   

Unidad de Pie Diabético del HUM tiene doce días cerrada: Autoridades no dan la cara

El Cooperante

El Cooperante.- Durante doce días se ha mantenido cerrada la Sala de Curas de la Unidad de Pie Diabético del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) esto, a consecuencia del deterioro en el sistema de aire acondicionado. Hasta el momento, las autoridades pertinentes no dan respuesta a los pacientes.

Lea también – Pizarro pide a los venezolanos muestras de solidaridad con el Hospital J.M. de los Ríos

En una visita que realizó el diario La Verdad, constataron la realidad del sitio. Durante su recorrido pudieron a preciar como un sujeto se apersonó hasta el módulo y cuando pretendía solicitar una cita para que un familiar fuese atendido, la respuesta fue clara: no están haciendo curas por falta de aire. Sin más que agregar, le recomendaron que se dirigiera al Hospital General del Sur.

Eulalia Seguín, médico internista de la unidad, aseguró el pasado viernes que las unidades de aire acondicionado “estaban en reparación”. Sin respuesta oficial, se intentó contactar al director del HUM, Samuel Viloria, pero no contestó las llamadas.

Aproximadamente 60 pacientes frecuentan la unidad para tratarse, algunos acuden al módulo hasta dos veces por semana, la realidad no deja otra alternativa que acudir a otros centros asistenciales lo que requiere mayor esfuerzo y gasto económico, otros optan por esperar a que se reestablezca el servicio en la Unidad de Pie Diabético.

Comentarios

comentarios