article-thumb
   

Uniformados se despliegan en zonas de Táchira tras “toque de queda” impuesto por irregulares

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- En las localidades de la Fría y San Juan de Colón en el estado Táchira se desplegaron contingentes militares y policiales después de que conductores de transporte público y comerciantes denunciaran que fueron amenazados con recibir atentados si continuaban laborando.

Informan que la amenaza fue efectuada por teléfono este martes en horas de la tarde y el hecho se le atribuye a grupos irregulares que operan en la zona. Estos mensajes se dieron a conocer por medio de las redes sociales, por lo que el transporte público en la entidad paralizó sus operaciones, los negocios bajaron sus santamarías y las personas se resguardaron en sus casas. Dando pie a un toque de queda en la zona.

El presidente encargado del Sindicato de Transporte de Táchira, Víctor Velasco, detalló que no había establecido comunicación con los presidentes de líneas para precisar las circunstancias en la que se generaron los mensajes amenazadores. Los chóferes de transportes públicos informaron que se encuentran en la espera de un reunión con autoridades policiales y militares en la región para establecer condiciones de seguridad.

José Morantes Torres, jefe de la Zona de Defensa Integral en Táchira, indicó que de ser necesario dispondrían de militares o funcionarios policiales en cada unidad de transporte para que no cesaran sus operaciones. Asimismo, se conoció que en circunstancias que aún no han sido aclaradas, desde el domingo ocho personas han sido asesinadas a tiros en las localidades de Colón, Coloncito, Panamericano y La Fría, detalló El Nacional.

Comentarios

comentarios