article-thumb
   

Urosa a Maduro por solicitud de Almagro: “No se trata de acusar libremente a directivos de la AN”

Christhian Colina

El Cooperante.- El cardenal Jorge Urosa Savino pidió este miércoles al presidente Nicolás Maduro derogar el decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica emitido el pasado 13 de mayo con una duración de 60 días, por considerar que “no ayuda en nada a resolver los problemas de los venezolanos” sino que por el contrario “agrava la situación política, social y económica”.

Lea también – CIDH ante Estado de Excepción: Da a Maduro poder discrecional mediante lenguaje ambiguo

“El Estado de Excepción es un decreto sumamente negativo y por tanto debe ser levantado de inmediato”, afirmó el Arzobispo de Caracas en un comunicado enviado desde su despacho y que fue publicado por el diario El Universal. Asimismo, recordó que “ni siquiera en los momentos más difíciles en abril de 2002 y en enero de 2003, el presidente Chávez decretó Estado de Excepción en el país. Entonces, ¿por qué razón ahora sí debe ser aplicado cuando no existe sino una situación de escasez de alimentos y medicinas que se debe resolver de otra manera?”.

El religioso se refirió a la posible activación de la Carta Democrática Interamericana y pidió al Gobierno resolver los problemas señalados por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en lugar de emprenderla contra los opositores. “No se trata de traición a la patria y acusar libremente a los directivos de la Asamblea para ocultar la realidad del país. Hay que darle solución a la gente que se encuentra sufriendo en medio de una crisis humanitaria”, aseveró.

Comentarios

comentarios