article-thumb
   

Urosa Savino denuncia que el Gobierno impone trabas para impartir catequesis escolar

Christhian Colina

El Cooperante.- El cardenal Jorge Urosa Savino expresó este jueves su preocupación por las trabas que impone el Gobierno nacional para impartir catequesis en las escuelas oficiales, desde que la nueva Ley Orgánica de Educación prohíbe enseñar en horario escolar materias que no estén en el currículo.

Impartir la enseñanza de la fe fuera del horario escolar es muy difícil, es todo un reto el que tenemos por delante. Tenemos que buscar la manera de llevar la enseñanza de la fe a los muchachos que no la pueden recibir en sus escuelas. Hay que trabajar en la salvación de nuestro pueblo pues vivimos en un mundo frío y secularizado que quiere sacar a Dios de la vida de las personas y nuestra misión es llevar la luz de Cristo a todos los hermanos”, señaló durante la a Misa Crismal celebrada esta en la Catedral de Caracas.

Lea también – ¡Maduro, es contigo! Urosa Savino: “La iglesia está siendo afectada por la delincuencia”

El también Arzobispo de Caracas instó a los sacerdotes a ser instrumentos vivos de la misericordia de Dios en las diferentes comunidades donde sirven. “Tenemos que ser buenos, amables, atentos, generosos, serviciales, ayudar a los demás sin egoísmos, ir en busca de la oveja perdida. No ser frívolos ni indiferentes pues esto lo siente la gente y lo reprocha”, acotó.

Lea también – Caraqueños peregrinan por el Nazareno: “Pido por la paz, aquí se matan entre hermanos”

Asimismo, según el diario El Universal exhortó a los integrantes de los grupos pastorales de las diferentes parroquias y vicarías del país a organizarse para realizar alguna obra permanente y concreta de misericordia que beneficie a los que más lo necesiten, esto a propósito del Año del Jubileo de la Misericordia decretado por el papa Francisco.

Comentarios

comentarios