article-thumb
   

AN rechazó que Constituyente allane inmunidad parlamentaria: “Usurpa funciones”

El Cooperante

Caracas, 5 de septiembre.- La mañana de este martes la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) se reunió en el Salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo para aprobar un proyecto de acuerdo sobre la inmunidad parlamentaria y en rechazo a su inconstitucional desconocimiento por parte del madurismo.

Lea también: AN investiga caso Odebrecht: “Ministros son corresponsables del daño patrimonial”

La diputada Delsa Solórzano (UNT/Miranda), indicó en su intervención que la inmunidad parlamentaria no es un beneficio personal, sino que es un instrumento para proteger al pueblo que los eligió. “Es un estorbo para un régimen como el de Maduro, que no quiere que nadie levante la voz por todos sus atropellos. La fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, usurpando funciones, ha pretendido allanar ilegalmente la inmunidad del diputado Germán Ferrer”, indicó.

Asimismo, recordó que el artículo 138 de la Constitución Nacional establece que toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos. “Es imposible que la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente allane inmunidad. Esta es institución universal y ningún órgano que no sea la Asamblea Nacional puede interrumpir la inmunidad de ningún parlamentario. Denunciamos la persecución de los diputados y reiterados abusos de poder del TSJ y de órganos de seguridad del Estado“, acotó.

Comentarios

comentarios