article-thumb
   

¡Va con todo! Capriles a rectoras del CNE: Si no nos entregan la planilla, nos movilizaremos

El Cooperante

Héctor Luis Caldera.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, anuncio este martes  la posibilidad de iniciar movilizaciones nacionales como mecanismos de presión para que el Consejo Nacional Electoral (CNE), entregue las planillas requeridas para iniciar el proceso revocatorio que pudiera poner fin al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Si ustedes no nos entregan la planilla, nosotros desde todos los rincones nos movilizaremos hasta conseguirla, no se confundan, no es el mismo país del 2013”, expresó el mandatario regional durante el Cabildo Abierto realizado en las instalaciones del Parque Miranda en Caracas.

A juicio del líder opositor, las rectoras del CNE, Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Tania D’ Amelio, han tomado una posición política que favorece al partido de Gobierno al no apegarse a la Carta Magna, “nosotros se lo decimos, no en tono de amenaza sino claro de lo que dice la Constitución en el artículo 72”.

Artículo 72: Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables. Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato. Cuando igual o mayor número de electores y electoras que eligieron al funcionario o funcionaria hubieren votado a favor de la revocación, siempre que haya concurrido al referendo un número de electores o electoras igual o superior al veinticinco por ciento de los electores y electoras inscritos o inscritas, se considerará revocado su mandato y se procederá de inmediato a cubrir la falta absoluta conforme a lo dispuesto en esta Constitución y en la ley. La revocación del mandato para los cuerpos colegiados se realizará de acuerdo con lo que establezca la ley. Durante el período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria no podrá hacerse más de una solicitud de revocación de su mandato.

 

De igual forma, Capriles aseguró que el referendo revocatorio debe ser la bandera de la población venezolana para obtener la salida constitucional del Gobierno. “El revocatorio no es de Capriles, ni de Primero Justicia, es del pueblo venezolano, asumámoslo como la bandera porque es la hora de dejarse de pendejadas, apretarse el pantalón y avanzar”, precisó.

Exhortó a los dirigentes de la oposición poner al país de primero y olvidarse de algún puesto político. “Este no es el momento de los cálculos individuales. Estoy hablando y no soy candidato a nada, solo queremos sacar a Venezuela de la peor crisis que ha pasado y tenemos que estar a la altura del tiempo histórico que vive el país (…) los venezolanos y la dirigencia tenemos que darle conducción a este proceso que estamos viviendo para que no signifique otra decepción”, acotó.

Así mismo, Capriles aseveró que Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “es símbolo de lo podrida que está la justicia en Venezuela”, al tiempo que rechazó la ola de violencia que azota al país. “Nunca habíamos tenido tantas muertes. Nunca habíamos tenido tanta violencia. Nunca hemos visto unas cárceles con tantas armas. Nunca habíamos tenido que hacer cola en el país con una de las reservas petroleras más grande”, agregó.

Comentarios

comentarios