article-thumb
   

Validación del 1% de las firmas durará hasta el 2 de junio, adelanta Socorro Hernández

Eileen Garcia

El Cooperante.- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, detalló este jueves el cronograma correspondiente de la primera etapa de la solicitud de referendo revocatorio contra el presidente de  la república Nicolás Maduro.

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV), explicó que el primer paso será trasladar todas las cajas donde están reguardadas las rúbricas hasta el lugar donde el próximo 16 de mayo se comenzará la digitalización de las mismas. Este proceso durará cuatro días. “Desde el 17 de este mes hasta el primero de junio se transcribirán las planillas y desde el día 18 de mayo, al tener ya parte de la información disponible para que los partidos hagan la validación, hasta el dos de junio se realizará la auditoria de las planillas”.

Los venezolanos deben entender que esto es un proceso delicado, el cual debe hacerse con toda la protección para con todas las partes y eso es lo que estamos haciendo en esta oportunidad. Es por ello, que anunciamos nuestro cronograma hasta este lapso”, agregó.

Así mismo, aseguró que hasta el momento se han revisado 80 cajas de las entregadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con 200.197 planillas de las cuales 21.560 están incompletas. Con respecto a la reunión realizada este jueves con representantes dela MUD y del Partido Socialismo Unido de Venezuela (PSUV) señaló que era para informar sobre los pasos a seguir para la activación del revocatorio.

CNE no tiene planteado publicar las firmas

Por otro lado, Hernández señaló que el CNE no tiene planteado publicar las firmas, como lo han asegurado distintos dirigentes de ambos sectores políticos.

En este sentido, la rectora explicó que solo se tiene planteado es facilitar a los ciudadanos una forma de consultar, con el fin de verificar si su identidad fue utilizada o no al momento de recolectar las rúbricas.

Comentarios

comentarios