article-thumb
   

Capriles denuncia deudas del Gobierno: “Vamos a exigir lo que por derecho nos corresponde”

Christhian Colina

El Cooperante.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó este miércoles que trabajadores del Ejecutivo regional se concentraron  en varios puntos de la entidad, en una jornada especial de volanteo, para dar a conocer la deuda que mantiene el Gobierno Nacional, cuyo monto supera los 16 millardos de bolívares.

“En este volanteo se informa al pueblo mirandino sobre la situación presupuestaria que atraviesa el Gobierno regional y cuánto nos debe el Gobierno Nacional. Estamos viviendo la peor crisis presupuestaria de nuestra historia. Nunca habíamos vivido una situación económica tan difícil como la que estamos viviendo, que afecta a las familias venezolanas y mirandinas. Los trabajadores mirandinos vamos a exigir lo que por derecho nos corresponde, de acuerdo a lo que está establecido en nuestra Constitución”, dijo.

Capriles manifestó que lo adeuda incluye el pago de aguinaldos, prestaciones sociales, ajuste de ticket de alimentación, plan de Alimentación Escolar (MiPAE), HCM, ajuste del tabulador de la Gobernación y Homologación de Docentes. “En Miranda llegamos a tener un presupuesto de casi mil millones de dólares en el 2008, en el 2009 bajó a 310 millones de dólares, y para el 2016, con la misma cantidad de trabajadores y las mismas competencias, el presupuesto es de 31 millones de dólares. Tenemos más bolívares, pero cuando se lleva a la tasa Dicom tenemos menos dólares. Y aunque nadie gana en dólares, la economía está dolarizada porque todo es importado”, acotó.

Indicó que los próximos días se llevarán a cabo una serie de concentraciones en todas las regiones de la entidad, para luego realizar una gran movilización hacia la Vicepresidencia de la República o  Palacio de Miraflores, para exigirle al Gobierno Nacional la cancelación de los recursos que le adeuda a Miranda.

Por último, el mandatario regional rechazó que el Gobierno nacional creara una gobernación paralela, la cual a su juicio fue creada para despilfarrar los recursos que le corresponden al pueblo mirandino. “Este Gobierno creó CorpoMiranda como premio de consolación al derrotado. CorpoMIranda es catalogado por el pueblo como CorpoMatraca. CorpoMiranda no tiene trabajadores, los recursos que le llegan son destinados para realizar conciertos y para colocar vallas publicitarias, por ejemplo, en el estadio de la ciudad universitaria”, sentenció.

Comentarios

comentarios