article-thumb
   

“No descansaremos hasta lograrlo”: Dirigentes opositores protestan en Chacaíto por el RR

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Varios dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y sociedad civil acudieron este miércoles a la plaza Brión de Chacaíto, para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la fecha del 20% para la recolección de las firmas del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

Políticos como Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, Freddy Guevara, coordinador nacional encargado de Voluntad Popular (VP), Richard Blanco, presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo (ABP), el secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, y demás miembros de partidos de oposición dijeron presenten en esta concentración para también manifestar su repudio contra el Gobierno Nacional.

“Chúo” Torrealba celebró-desde la plaza Brión-que en todo el país los opositores marcharon masivamente hasta las sedes regionales del Poder Electoral. El dirigente reiteró las exigencias de la oposición como “que se diga la fecha de la próxima recolección de firmas (antes de octubre) y que haya 40.000 máquinas durante esta fase, distribuidas donde la densidad poblacional lo requiera”.

Por su parte, Freddy Guevara destacó que el 1° de septiembre “inició una etapa definitiva del cambio. No descansaremos hasta lograrlo”.

Asimismo, Lilian Tintori dijo que se mantendrá en las calles protestando hasta que el CNE anuncie la fecha de la recolección del 20% de las firmas. “Hoy fuimos al CNE de forma pacífica a reclamar nuestro derecho. Aunque nos sacaron, seguiremos luchando por el revocatorio. Vamos a lograr el cambio de forma organizada y el 14 de septiembre será la gran protesta para que nos digan la fecha”, indicó.

Por último, la dirigente nacional de VP, concejal Gladys Castillo, señaló que la persecución y represión que se presenta contra dirigentes de la MUD, “es una clara demostración del pavor que tiene Nicolás Maduro a la protesta cívica”. “Ellos tratan de usar un falso golpe de Estado para militarizar toda Venezuela y evitar que el pueblo proteste pacíficamente. Pero yo quiero recordarle que el pueblo no es gafo, no engañan a nadie. Nosotros no vamos a sacarlos con ningún golpe de Estado porque esos los dan nada más los militares, vamos a sacarlos con millones de votos”, dijo.

Comentarios

comentarios