article-thumb
   

“Vamos a poner coto a mafias”: Blanco anuncia ley para limitar uso de celulares en cárceles

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- El presidente de la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario, diputado Richard Blanco (ABP/Caracas), informó que el organismo que preside se encargará de trabajar sobre una ley que restringirá la utilización de la telefonía celular e internet en las cárceles del país. “Vamos a ponerle coto a esas mafias, que traman desde las cárceles, donde atracan, secuestran y roban”, dijo.

Blanco explicó que este miércoles presentarán un informe ante la Asamblea Nacional sobre los sucesos registrados en la cárcel de San Antonio en Margarita, además el documento detalla que debe existir más coordinación entre las instituciones de control y la Guardia Nacional (GN).

En la acostumbrada reunión de los miércoles de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario del Parlamento, Blanco ofreció un informe detallado sobre los últimos acontecimientos presentados en los diferentes centros penitenciarios del país en los cuatro meses del año en curso, entre ellos los casos violentos que se registraron en el Internado Judicial de San Antonio, en el estado Nueva Esparta, en el Centro Penitenciario David Viloria, en el estado Lara, entre otros.

Durante este encuentro, el parlamentario manifestó que  “es imperante la aplicación del artículo 272 de la Constitución de la República para el desarme de las cárceles. La operación del Plan Cayapa debe ser una acción permanente y pública, no debe ser una opción, sino una política pública permanente”. Además dijo que se deben buscar las vías para la debida clasificación de los internos.

Comentarios

comentarios