article-thumb
   

“Vamos a recorrer el país”: MUD inicia campaña para asegurar 20% necesario para el RR

El Cooperante

El Cooperante.- Tras culminar la etapa de validación, el viernes pasado, ya se activó la planificación para recoger el apoyo del equivalente al 20% del Registro Electoral para activar la consulta referéndum sobre el mandato presidencial del Presidente Nicolás Maduro. Así lo expresó el diputado a la Asamblea Nacional Freddy Guevara (VP/Miranda) quien aseguró estar listos para iniciar una campaña para la siguiente fase.

Lea también.- Goicoechea regresa a Venezuela: Vengo a dar lo mejor de mí para que haya revocatorio en 2016

“Vamos a iniciar una campaña para empezar a recoger el 20% prepararlo de una vez, vamos a salir a recorrer el país, organizar a todos los venezolanos, crear los comandos para que finalice el período de la validación del 1 %, y de ahí ya tiene que pasarse a la activación del revocatorio como tal”, anunció.

Lea también.- Diosdado: Ramos Allup y su banda llegaron descargando su amargura contra funcionarios

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) espera que la recolección del 20 % del Registro Electoral, que equivale al apoyo de 4 millones de venezolanos, se active en menos de un mes pues ya se cumplieron los requisitos previos establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para pasar a esta etapa, reseñó EFE.

Toman precauciones ante obstáculos que impone el CNE

“Parte de la presión que tenemos que hacer, que la aprendimos de este tema del 1 %, es a no volver a caer en esa trampa de ellos, entonces lo bueno de este proceso (…) es que nos han permitido identificar las trampas que ellos tienen y organizarnos mejor para superarlas“, apuntó.
Aseguró que en octubre, a más tardar, debería realizarse el revocatorio pues “no hay justificación” para que el proceso de requisitos se extienda por más tiempo.

“Es decir, no hay manera que ellos retarden esto al año que viene”, agregó al recordar que el referendo tiene que hacerse antes del 2017 pues, de lo contrario, no podría ser elegido un nuevo presidente y el mando pasaría a manos del vicepresidente de turno.

Si el Gobierno no acepta referéndum…

“Si aquí el gobierno llegase a cerrar todos los caminos electorales pues le estarían dejando al pueblo, como una ventana de expresión, la calle”, agregó.

Comentarios

comentarios