article-thumb
   

¡Vamos a salir de abajo! Istúriz viaja a África para relanzar “agenda sur” de Chávez

El Cooperante

El Cooperante.– El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, está de gira por países africanos en “relanzamiento de la Agenda Sur que impulsó el comandante supremo, Hugo Chávez”.

Una nota de la Agencia Venezolana de Noticias indica que Istúriz llegó la mañana de este domingo a Sudáfrica, donde “fortalecerá las alianzas de amistad y cooperación con esta nación e impulsará la Agenda Económica Bolivariana, que desarrolla el Gobierno nacional para la construcción de un nuevo modelo económico signado por lo productivo y dirigido a superar el rentismo petrolero”.

La información fue publicada en la cuenta Twitter de la Vicepresidencia Ejecutiva, en la que además se informó que Istúriz, a su llegada a esa nación ubicada al sur de África, fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, Llewellyn Landers, así como por la embajadora de Sudáfrica en Venezuela, Thaninga Shope-Linney.

Arribó al Aeropuerto Internacional Oliver Tambo, localizado en Johannesburgo, de la provincia sudafricana Gauteng.

Hay acuerdos en áreas como educación, energía, alimentación, aeronáutica, comercio, cultura, ciencia, industria y construcción de viviendas.

Antes de llegar a Sudáfrica para la visita de trabajo, el vicepresidente Istúriz hizo una parada en la capital de Senegal, Dakar, en la costa atlántica de África. Allí sostuvo una reunión con el embajador de Cuba en esa ciudad, Jorge León, “en la que se recordó la gesta emancipadora librada en América Latina, el Caribe y África”.

No hay detalles sobre los acuerdos que se prevé beneficien a Venezuela.

Comentarios

comentarios