article-thumb
   

¡Vamos bien! Producción de crudo ha caído 276.000 barriles diarios desde designción Del Pino

El Cooperante

El Cooperante.- El informe más reciente de la firma Ecoanalitica, señala que “desde la designación de Eulogio Del Pino como presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en agosto de 2015, la producción ha caído 276.000 barriles diarios”.

En información recogida por El Nacional, dicho informe indica que según algunos analistas, la causa de la disminución de la producción obedece a la falta de mantenimiento de los pozos y la mala gestión de la compresión de gas que afecta la presurización. También están el aumento de la quema y la demanda de gas para producción termoeléctrica. “Todo esto ha traído como consecuencia que baje el nivel de gas reinyectado en los pozos y, por ende, su productividad, según Ecoanalitica.

La firma considera que es imperativo recuperar y estabilizar la producción de crudo y calculan que el precio del hidrocarburo promedio este año será de 32,7 dólares por barril. Refiere que la producción actual está en torno a 240.000 barriles diarios, lo que significa que los ingresos totalizarían, al cierre del año, 20,5 millardos de dólares.

“Si la situación de deterioro actual continúa no va a existir precio del petróleo –por muy elevado que este sea– que nos salve de la debacle”, agregó.

Comentarios

comentarios