Ramos Allup sobre la marcha: “El régimen volvió a sacar a militares de los cuarteles”

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Desde la concentración opositora de este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, manifestó que mientras que el Gobierno de Nicolás Maduro busque impedir que los venezolanos realicen un derecho constitucional, el pueblo activará el referendo revocatorio.

El régimen volvió a sacar a los militares de los cuarteles y les entregó todo el poder. Frente a todas estas violaciones sistemáticas de la Constitución el régimen seguirá haciendo todo este tipo de maniobras y nosotros activaremos un derecho constitucional pidiéndoles a los venezolanos que simplemente se expresen  si quieren que el régimen se quede o que se vaya”, dijo Ramos Allup según una nota de prensa.
Asimismo se refirió al actuar de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. “Otra que le tiene terror a la aplicación de una consulta popular es Tibisay Lucena y ya no haya cómo impedirlo mediante la aplicación de un reglamento absurdo de normas y procedimientos sobrevenidos. Este es un organismo electoral que le tiene miedo a las elecciones, imagínense un Consejo Nacional Electoral cuya función sea frustrar unas elecciones”, acotó.
El parlamentario afirmó que el Gobierno “no desea medirse porque sabe que el clamor popular arrojará un rechazo rotundo a su gestión (…) En estos momentos el régimen ha cometido muchos delitos, violaciones a la Constitución venezolana y hasta violación a las normas del código penal han infringido al evitar que la voluntad popular se exprese. Ahora, ¿por qué tienen miedo? Porque cuando se haga la consulta popular esto va a tener un resultado que anticipan todas las encuestas y es el repudio colosal de más del 80% de los venezolanos al régimen de Nicolás Maduro”.

Más temprano

Ramos Allup manifestó que la intención de la movilización es un “plan absolutamente pacífico”. Detalló que el cordón de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) “es para impedirnos que entreguemos una carta de la MUD en el CNE”. El documento que entregó la oposición es para “hacerle un reclamo al ente electoral de que hemos cumplido todas sus exigencias y las cuatro comadres del CNE siguen impidiendo el ejercicio de ese derecho”.

El máximo representante del Parlamento criticó el despliegue que lleva a cabo GN y PNB, y dijo que a pesar de esta actuación “vamos a manejar la situación con mucha calma”, reseñó la cuenta en Twitter de Unidad Venezuela.

Comentarios

comentarios