article-thumb
   

¡Van 50 muertos! Animales del zoológico de Caricuao se alimentan de auyama y mango

El Cooperante

Juan José Mollegas.- Los animales que se encuentran en cautiverio en el Zoológico de Caricuao, solo los están alimentando con mangos y auyamas, algunos han muerto de hambre y a otros los rondan los zamuros, pues se encuentran muy débiles y apenas se mueven.

En información recogida por el diario El Nacional, se reseña que en el caso de la elefanta, se encuentra muy débil por no alimentarse y su piel está marchita por la deshidratación. El lugar donde se encuentra está seco y ni siquiera hay monte para que coma. A duras penas camina y alza la trompa para saludar. Más allá está el león, sin aliento, con la mirada perdida y casi no puede sostenerse en pie.

Además, los lagos y estanques donde están patos, caimanes y tortugas tienen bolsas y envases plásticos flotando, el agua está verde y mohosa; las áreas de los caballos, búfalos, zorros, mapaches y otras especies están deterioradas y sin grama.

Marlene Sifontes, dirigente del sindicato de Inparques, aseguró que han muerto más de 50 animales en el zoológico de Caricuao, entre báquiros, conejos, dantas, puercoespines y cochinos vietnamitas. Además, denunció el robo de 8 cochinos pequeños de las instalaciones del parque.

El coordinador del zoológico no aceptó dar declaraciones hasta que la directora de comunicaciones del Ministerio de Ecosocialismo, Rosari Canelones, le diera la orden de hablar con los medios.

Comentarios

comentarios