article-thumb
   

“Van a soltar a los chamos”: PoliTáchira denuncia pacto entre Vielma y revoltosos del IUT

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este miércoles, oficiales activos de la Policía del Táchira (PoliTáchira) denunciaron la existencia de un pacto entre el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, y estudiantes del Instituto de Tecnología Agroindustrial (IUT), lo que genera un gran descontento los efectivos de seguridad.

En una rueda de prensa, José Gregorio Castillo, oficial y vocero de la Policía del Táchira, indicó que “se rumora un convenio político con el ciudadano Gobernador y por eso hay descontento en la tropa policial. Por eso estamos informando a los medios de comunicación, para que estén atentos”.

Leer también – Fiscalía confirma que son dos los detenidos por arrollamiento de funcionarios en Táchira

Así mismo, declaró que gracias al mencionado convenido, los 53 detenidos durante la protesta estudiantil en contra del aumento del pasaje, registrada el pasado 29 de marzo, los organismos competentes “van a soltar a los chamos y los policías están molestos y ellos mismos son los que han pasado la información sobre lo que ha pasado”.

Con respecto a la funcionaria Nicolle Melisa Pérez Soler (21), arrollada durante las protestas, Castillo aseguró que tenía 15 en período de prueba y no poseía seguro policial. “La UNES gradúa funcionarios policiales sin cargo y ellos tienen que acudir a los diferentes cuerpos policiales a pedir plaza. Para ese tipo de manifestaciones hay que hacer un curso de orden público en Caracas y hacer prácticas. Ella, como muchos, no lo tenía”.

Lea también: ¿Sabrá que son rojitos?: Vielma Mora tilda de irracionales hechos violentos de San Cristóbal

Suspendidos los ascensos a funcionarios de PoliTáchira

Horas después de ofrecidas estas declaraciones, los funcionarios se les inició un procedimiento administrativo, se les retiraron las armas de reglamento y fueron obligados a declarar. Posteriormente, las armas les fueron devueltas para que cumplieran sus funciones.

De acuerdo a una nota publicada por El Pitazo, los 20 efectivos que presidieron la rueda de prensa los obligaron a formarse, por varias horas, en el patio de la comandancia de la Policía del Táchira mientras declaraban en grupos de 10.

Comentarios

comentarios