article-thumb
   

Ecarri deja en la calle a Jorge Rodríguez con vídeo de la tumba de Rómulo Gallegos

El Cooperante

Daniel Santos.- El presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri, Antonio Ecarri, difundió la tarde de este jueves un video en el que contraria lo manifestado por el alcalde del del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, sobre la profanación de la tumba del expresidente de Venezuela, Rómulo Gallegos.

“Aquí el vídeo donde consta el cemento fresco sobre la tumba de Gallegos. ¿Por qué tapareas esta barbarie, Jorge Rodríguez?”, se lee al pie del material audivisual difundido a través de su cuenta oficial de Twitter.

Lea también – ¡Patrañas! Rodríguez está completamente seguro que no profanaron tumba de Gallegos

El también educador anunció más temprano que solicitará la Fiscalía General de la República una investigación por la profanación de las tumbas de los expresidentes Rómulo Gallegos (1948) e Isaías Medina Angarita (1941 – 1945), porque considera que se ha cometido un delito.

“La losa del presidente Medina fue abierta y hay sarcófagos movidos (…) cuando un país pierde respeto a sus próceres pierde el respeto a todo, desde el 2011 vengo denunciando la gravísima situación del cementerio general del sur, no es cualquier cementerio. Aparte del panteón nacional nuestros héroes más importantes, los escritores y poetas más importantes del siglo XX venezolanos están allí, y por supuesto presidentes de la República”, dijo el dirigente social.

En entrevista con Unión Radio, Ecarri recordó que en 2011 denunció la profanación del expresidente Joaquín Crespo y su primera dama. “Se convirtió esto en un vandalismo primitivo, pasas por cualquier calle del cementerio general del Sur y allí ves tumbas profanadas”.

El dirigente Acusó al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, de haber reconstruido la tumba de Rómulo Gallegos. “En mi Twitter @aecarri pueden ver una foto que puse anoche donde decía que era la obra más rápidamente construida en la gestión del señor Jorge Rodríguez, en la mañana estaba tapada en la tumba y en la noche estaba profanada. Pido hacer una averiguación por tráfico de huesos por ritos insólitos”.

Comentarios

comentarios