article-thumb
   

Vándalos hicieron su agosto durante vacaciones en la Universidad del Zulia

El Cooperante

El Cooperante.- Las facultades de Ingeniería, Economía y Humanidades de la Universidad del Zulia (LUZ) fueron víctimas de distintos robos durante el periodo vacacional, la poca afluencia de estudiantes así como también del personal obrero y administrativo.

Lea también – Secuestran y roban a jugadores del Trujillanos FC en Boca de Uchire: “Portaban armas de alto calibre”

El vicepresidente de la Asociación de Profesores de LUZ (Apuz), Álvaro Soto, denunció que de la Facultad de Ingeniería se llevaron equipos livianos de ingeniería eléctrica, dos laptops y un video beam y en el área de Humanidades sustrajeron varias computadoras.

De acuerdo a La Verdad, Soto aseguró que “el sistema de seguridad es deficiente y estamos hablando de equipos que no son fáciles de reponer. Algunos no se consiguen” y a su vez que lamenta la frecuencia en la que suceden este tipo de hurtos ya que habitualmente esperan el periodo vacacional para ingresar a las instalaciones y perpetuar el robo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia (asdeluz), Julio Villalobos rechazó este tipo de actos y aseveró que hace dos semanas un grupo de antisociales se llevaron computadoras, televisores, filtros de agua y cableado eléctrico en la oficina de Apuz Economía.

Este lunes llevaran a cabo una inspección en las distintas áreas para evaluar las pérdidas lo que representa una nueva dificultad para el desarrollo normal de las actividades tanto académicas como administrativas.

Comentarios

comentarios