article-thumb
   

Vargas Llosa: Leopoldo López es un símbolo de los atropellos hechos por las dictaduras

El Cooperante

Daniel Santos.- El premio Nobel de Literatura de 2010, el escritor peruano Mario Vargas Llosa opinó este viernes en un escrito sobre la lucha que realiza el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López contra el juicio que se le sigue por las protestas realizadas en el país en 2014.

Lea también – Vivanco: “Juicio a Leopoldo López es una aberración jurídica que debe ser rechazada”

“López es muestra de la audacia inventiva del espíritu humano capaz de sobrevivir a todas las pruebas. Es un patriota de verdad y sabe que el pueblo venezolano no se ha dejado sobornar por la demagogia del poder chavista”, expresó el escritor a través de un comunicado.

El Nobel reconoce en López el espíritu de lucha que ha demostrado y su confinamiento en la cárcel militar de Ramo Verde. “No hay una pizca de rencor ni de odio contra sus verdugos. Tiene la convicción de que pese al empobrecimiento atroz al que han llevado al país las políticas ante históricas de nacionalizaciones, hay en Venezuela suficientes recursos naturales y humanos para levantar cabeza y prosperar, una vez que la democracia sustituya a la dictadura y retorne la libertad conculcada”, manifestó.

En su opinión, la lucha que llevan los dirigentes de oposición no puede cesar, sino que debe continuar con fuerza “a fin de proteger a todas las demás víctimas de la dictadura venezolana. Es deber de todos quienes queremos que Venezuela vuelva a ser libre, mantener la presión para mantenerlos vivos y salvos”, finalizó.

Comentarios

comentarios