article-thumb
   

González López monta olla para acusar a la MUD de violencia en marcha hasta el CNE

Daniel Santos

Daniel Santos.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, presentó este jueves varias imágenes con las que denunció supuestos hechos violentos cometidos por los asistentes a la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el pasado miércoles, que tenía como punto final el Consejo Nacional Electoral. Según el ministro, durante la marcha resultaron heridos dos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Lea también: ¡Furia roja! Marcha opositora termina con acción de piquetes y bombas lacrimógenas

El titular de la cartera de Interior explicó que uno de los oficiales, identificado como Héctor Garmendia Olivares, “presenta la mandíbula destrozada y perdió varios dientes superiores, a consecuencia del impacto de una piedra que golpeó su humanidad”; mientras que el otro oficial agredido, de nombre Abrahám Campos Pirela, “presenta traumatismo craneoencefálico, también producto de un objeto contundente que impactó en su cabeza”.

El ministro también aseguró que en las protestas realizadas en el mes de abril de este año en las instalaciones de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Zulia, fueron detenidas cuatro personas por los cargos de instigación pública, ultraje violento, entre otros.

PNB1

Apuntó que los detenidos en las acciones violentas ocurridas en Maracaibo formaban parte de una estructura de carácter violento con vinculaciones políticas, y “han aportado información valiosa para la investigación que se encuentra en desarrollo”.

Reiteró que estos hechos son financiados por grupos de la oposición venezolana. “Tenemos pruebas de estos factores violentos con líderes políticos de la entidad, diputados nacionales y empresarios de empresas trasnacionales. Sean quienes sean, aplicaremos el peso de la ley contra aquellos que intenten sumir a nuestro pueblo en la desesperanza”.

González López: Participante en Guarimbas en el Zulia “era pagado por Voluntad Popular”

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este jueves que capturaron a un presunto participante de las protestas realizadas en Maracaibo, estado Zulia, quien dijo que representantes del partido Voluntad Popular le pagaron para generar hechos violentos en la entidad occidental.

Lea también: González López monta olla para acusar a la MUD de violencia en marcha hasta el CNE

González López presentó un video en el que muestra la detención de Jarvin Gabriel Sandoval Prado, quien señala que: “no pertenezco a ningún partido político, sólo he sido patrocinado por Voluntad Popular, específicamente por Lester Toledo, el cual económicamente nos ha ayudado reuniéndonos el fin de semana pasado, por cada reunión daba Bs. 50.000 a alrededor de 50 o 60 personas, concentrándonos y motivándonos a la desestabilización”.

Prado apuntó que se ha reunido en diversas ocasiones en la sede de Voluntad Popular con representantes de Un Nuevo Tiempo y la Mesa de la Unidad Democrática para cancelarles a los participantes una suma de 50.000 bolívares a 60.000

Comentarios

comentarios