article-thumb
   

Carlos Vecchio: “Mercosur demostró que es mejor estar alineado que no alineado”

El Cooperante

Daniel Santos.- El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, afirmó este miércoles que los países que conforman el Mercado Común del Sur, Mercosur se alinearon para evitar que “la dictadura de Nicolás Maduro asumiera la presidencia“.

“Los alineados de Mercosur dejaron al desnudo el inicio de la cumbre de No alineados, Mercosur se alineó para evitar a la dictadura de Nicolás Maduro asumiera presidencia, decisión de Mercosur confirma otra mentira de Delcy Rodríguez quien había dicho q había asumido presidencia, y que había izado bandera”, afimó el dirigente.

Vecchio agregó que Mercosur le exige al gobierno venezolano que cumpla con los protocolos del bloque. “Cómo queda Nicolás Maduro quien dijo: ‘de ahí no me saca nadie ni nada’, bueno, Maduro ya estás fuera de la presidencia de Mercosur, se le exige a Maduro cumplir con protocolo de Mercosur so pena de su exclusión, agradecemos posición firme de países de Mercosur”.

“Es hora de que cumpla con cláusula democrática, los alineados de Mercosur dieron una lección democrática a los No alineados, Mercosur demostró que es mejor estar Alineado que No alineado (…) Decisión de Mercosur confirma otra mentira de Delcy Rodríguez, quien había dicho que había asumido presidencia. Y que había izado bandera”, expresó el dirigente opositor a través de su cuenta de Twitter.

Vecchio agradeció la posición “firme” de los países del Mercosur. “Se le exige a Maduro cumplir con protocolo de Mercosur so pena de su exclusión”, agregó.

El pasado martes, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay acordaron ejercer en conjunto la Presidencia del Mercosur este semestre, lo cual anula la decisión de Venezuela de asumir ese cargo pese a la falta de consenso.

 

Comentarios

comentarios