article-thumb
   

Venamcham dice que Estados Unidos sigue siendo el principal socio comercial de Venezuela

Christhian Colina

El Cooperante.- El gerente general de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham), Carlos Tejer, aseguró este lunes que Estados Unidos sigue siendo el primer socio comercial de Venezuela y reveló que durante el primer trimestre de 2016 el 97% de las exportaciones del país al gigante de norteamérica fueron petroleras.

“Estados Unidos sigue siendo el principal contraparte comercial de Venezuela (…) Estamos siempre entre el tercero y cuarto lugar como país exportador de petróleo (…) Es un mercado que hay que conservar activamente, hace tres años Nigeria vendía casi un millón de barriles diarios a Estados Unidos, ahora vende cero, los cambios que hay en el mercado petrolero, el fracking, ahora Estados Unidos hasta puede exportar petróleo y eso ha cambiado las formas”, dijo durante una entrevista transmitida por Globovisión.

Tejera indicó que durante el primer trimestre de 2016 sólo se vendió a Estados Unidos 106 millones de dólares en productos no petroleros. “Un 95% o 97% de nuestro intercambio comercial con Estados Unidos es petróleo, y eso tiene que diversificarse”, planteó.

Comentarios

comentarios