article-thumb
   

“Vencimos la violencia”: MUD consigna tercer documento ante el CNE para activar revocatorio

Eileen Garcia

El Cooperante.- El diputado a Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Permanente de Medios y Poder Popular, Tomás Guanipa (Primero Justicia/Caracas) informó este jueves que se pudo consignar, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la tercera comunicación donde se exige la activación del referendo revocatorio.

Leer también – ¡Quieren violencia! Chavistas atacan a lideres de la MUD que pide revocatorio ante el CNE

En declaraciones a la prensa, desde los jardines del Palacio Federal Legislativo, expresó: “miles de personas asistimos al CNE para entregar el oficio y logramos vencer a la violencia por grupos del Gobierno que intentaron impedir que entregáramos el oficio (…) Nuestra reacción siempre fue concluir con nuestro cometido”.

doc

Guanipa exigió a la rectora del CNE, Tibisay Lucena, activar el mencionado mecanismo constitucional. “Ya no existe ninguna excusas para que este mecanismo no sea activado (…) Lucena no tiene más pretexto para no entregarnos las planillas y así poder solicitar el revocatorio”

“Esta no es una solicitud de un partido, sino de un pueblo que está sufriendo (…) Es la tercera vez que entregamos este documento. ¿A quién le temen? ¿Por qué no dejan que el pueblo se exprese?”, agregó sobre lo que se conoció minutos antes es un petitorio unánime de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El diputado Tomás Guanipa, acompañado de parlamentarios de Primero Justicia, rechazó los hechos violentos que acontecieron este jueves en el Consejo Nacional Electoral, cuando la dirección de la MUD realizó  la entrega de la tercera carta de solicitud al ente para activar el referendo revocatorio.

“Nos prometieron para esta semana la planilla para la recolección de firmas y la seguimos esperando pero pedimos que no jueguen con la paciencia del pueblo”, dijo.

Asimismo, denunció que al menos cinco personas resultaron heridas durante hechos violentos en la esquina de Pajaritos.

“Diputados de la Asamblea Nacional estábamos en el CNE junto al pueblo (…) fuimos miles convencidos de que la paz está por encima del odio y logramos nuestro cometido, de nuevo venció la paz ante la violencia”, agregó el portavoz de la alternativa democrática

Comentarios

comentarios