article-thumb
   

“Clap sectaristas”: GN arremete con lacrimógenas contra manifestantes en Mérida

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Este jueves se registraron en varias partes del país protestas debido a la falta de comida. Una de estas zonas fue Mérida donde los manifestantes salieron a las calles a exigir alimentos y fueron repelidos por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) quienes les lanzaron bombas lacrimógenas.

Vecinos de la avenida Universidad de esta jurisdicción exigieron en las calles que les vendan los alimentos y rechazaron a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)  por “sectaristas”.

Amas de casa y personas de la tercera edad participaron en la manifestación para exigir su derecho al alimento.  Luego esta manifestación se extendió hasta el poblado de San Juan de Lagunillas. En este sitio los protestantes fueron dispersados por funcionarios de la GN y por efectivos de la Policía de Mérida (PoliMérida). “No más atropellos de la GN, vendan la comida”, expresaron los habitantes del sector.

Asimismo, en el sector Los Chorros vecinos colocaron cauchos en llamas en la vía con el mismo petitorio. Informaron que continuarán la protesta hasta que les lleguen los alimentos, así lo informó el periodista de la entidad Leonardo León.

https://twitter.com/leoperiodista/status/740962921077964800G

Comentarios

comentarios