article-thumb
   

Venden y se prostituyen: Cerca de 7 mil venezolanos viven en situación de calle en Colombia

El Cooperante

Caracas, 13 de septiembre.- El concejal del municipio Bolívar del estado Táchira, Carlos Chacón, informó que entre el 5% y el 10% de las 150 mil personas que se han quedado en Colombia probando suerte se encuentran viviendo en condición de calle.

Lea también: Colombia y Brasil compartieron durante 48 horas experiencias sobre migración venezolana

El edil señaló que familias enteras duermen en las principales plazas o en las inmediaciones del terminal de pasajeros de Cúcuta, exponiéndose a cualquier tipo de peligros, debido a que no cuentan con los recursos necesarios para cancelar hospedaje, reseñó La Patilla.

“En la conocida redoma del indio, frente al terminal de pasajeros terrestre de Cúcuta, llegan a diario más de 100 venezolanos a pernoctar, a pedir dinero, vender agua, vender malta, tocar algún instrumento, donde según ellos mismos, se redondean hasta 15 mil o 20 mil pesos diarios, cosa que hasta les alcanza para enviar dinero por transferencia a sus familiares venezolanos”, explicó.

La prostitución también se ha vuelto recurrente en las calles cucuteñas, según Chacón, cada noche en el parque Mercedes Abrego, alrededor de 52 venezolanas se dedican a esta actividad.

Comentarios

comentarios