article-thumb
   

Venebarómetro: 92,9% de los venezolanos considera que la situación del país es negativa

Eileen Garcia

El Cooperante.- Según la última encuesta realizada por la consultora Venebarómetro, el 92,9% de los venezolanos considera que la situación del país es negativa y el 53,3% dijo que la gestión del presidente Nicolás Maduro era pésima.

Leer también –  Venebarómetro: 88,7% de los ciudadanos revocaría a Nicolás Maduro en un referendo

El tamaño de la muestra fue de 1200 venezolanos, mayores de 18 años y todos los estratos socioeconómicos. Sobre la situación del país, 9,3% la ve regular hacia mala; 32,9% mala y 50,7% considera que es muy mala.

Con respecto de la gestión gubernamental del presidente Maduro, 73,4% opina que es negativa; 53,3% señaló que era pésima; mientras que sólo 12,5% opinó que era buena. Según reseña RunRunes, el principal problema para el 75,5% de la población es la escasez y el desabastecimiento de alimentos; le sigue la inseguridad con un70,7 de rechazo; y el costo de la vida con 44,4%.

Culpable de la crisis: Nicolás Maduro

32,6% cree que Maduro es el principal responsable de los problemas del país; el gobierno también fue identificado como la causa de los problemas por 29% de los encuestados. Sólo 9,3% respondió que se trataba de la “guerra económica”; mismo porcentaje que culpó a la oposición.

En este sentido, 39,8% de los ciudadanos dijo estar “muy dispuesto a salir a protestar”, porcentaje más alto desde mayo de 2015, cuando solamente 15,8% afirmó que estaría dispuesto a manifestar.

Sobre las escasez de alimentos, el 44% aseguró que sólo realizaba dos comidas al día. Únicamente 38,8% de los encuestados manifestó que hacía las tres comidas. En sólo cuatro meses, el porcentaje de venezolanos que manifestó comer solamente una vez al día creció de 4,8% a 17%.

Comentarios

comentarios