article-thumb
   

¡Qué revolución! Venezolanos buscan en la basura la comida que no consiguen en las colas

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- La situación de escasez de alimentos en Venezuela ha llegado a niveles extremos. Los venezolanos buscan la comida hasta debajo de las piedras, algunos han saqueado comercios y camiones que transportan productos de primera necesidad, otros se han visto en la calles hurgando en la basura para conseguir que comer.  

Usuarios de Twitter han difundido imágenes en las que se observa a algunos venezolanos buscando alimentos en la basura. Esta situación se ha fotografiado en varias zonas de Caracas como: Catia, en el Mercado Mayor de Coche y en el Mercado de Quinta Crespo, también en Vargas, Maracaibo y La Guajira.

Según las imágenes se puede apreciar que algunos venezolanos buscan en la basura los restos de: tomate, pimentón, cebollín, cilantro, limón, lechuga, brócoli, repollo, cebolla, yuca, plátano, cambur, guayaba, piña, mango. También consiguen carne y pellejos, principalmente en los mercados populares.

Específicamente en Quinta Crespo esta práctica se ha hecho habitual en los últimos meses donde la escasez y los altos costos se han incrementado de manera exacerbada.

Entre 15 y 20 personas se aglomeran todas las tardes, registran cada bolsa y las rompen para hacer la selección | Foto OGG

Foto: Oscar González Grande

"El pueblo lo que tiene es hambre"

Foto: Oscar González Grande

 

Comentarios

comentarios